Cómo se juega al cricket

Cómo se juega al cricket: Introducción al deporte

El cricket es un deporte muy desconocido en nuestro país, por eso, hoy me decido a contaros un poco sobre cómo se juega al cricket, sus reglas, posiciones y algún detalle técnico más que espero que os guste. Así que, ¡vamos allá!

El cricket es un deporte que se originó en Inglaterra y que actualmente está muy extendido en Asia como ya os hemos contado en post anteriores de este mismo blog. Para los que no seáis expertos puede parecer un poco complicado, pero una vez que lo entiendes es incluso más sencillo que el fútbol o el baloncesto.

Si quieres saber cómo se juega al cricket, lo primero que tienes que saber es que es un juego que necesita mucha paciencia. Los partidos pueden llegar a durar hasta 28 horas. Incluso en algunos casos se hace un descanso para tomar el té.

Terreno de juego

Partido de cricket

El terreno de juego en el que se practica el cricket es ovalado, con un espacio rectangular en el centro, al que se le llama cancha. Para aprender cómo se juega al cricket hay que estar muy atento a esta zona, ya que es donde se genera toda la acción.

A simple vista la cancha donde se juega al cricket puede asemejarse a la de béisbol, pero en la práctica ambos juegos no tienen nada que ver. El césped en el que se juega al cricket debe estar en perfectas condiciones, ya que si no es muy difícil controlar la pelota y darle el bote adecuado para poder disfrutar del juego.

La zona rectangular que mide 3.4 m de ancho por 20.12 m de largo, está dividida por cuatro líneas de campo: la línea de ataque o de bateo, conocida como ‘popping crease’; dos líneas de retorno –return crease– que son paralelas a lo largo de la cancha y la línea de lanzamiento –bowling crease–, que divide el área en dos secciones rectangulares.

Además, en la línea de ataque están colocadas las porterías o ‘wickets’, que son tres estacas, con dos travesaños que los bateadores deben proteger para que no caigan. Si estos travesaños caen al suelo se marca out y el bateador es eliminado dejando el puesto a otro compañero.

Equipos

Equipo de cricket

El cricket es un deporte que se juega con un bate y una pelota, en el que se enfrentan dos equipos formados por once jugadores cada uno.

Los equipos están formados por: un lanzador (bowler) que tira la pelota a un bateador (batsman), que tiene que lanzar la pelota lo más lejos posible de los jugadores de campo o jardineros (fielders).

Cómo se juega al cricket

Jugadores de cricket

La puntuación en el juego del cricket se cuenta en carreras, el objetivo de cada equipo es hacer más carreras que el adversario en su turno de bateo. Una vez que el bateador golpea la pelota que le lanza el lanzador, este debe correr al otro lado del campo para anotar una carrera.

El bateador es eliminado si la pelota es atrapada por uno de los jugadores de campo del equipo contrario o si en su caso el lanzador derriba el wicket, o portería, que se sitúa detrás del bateador.

Está completamente prohibido usar el pie, la pierna o cualquier otra parte del cuerpo para golpear la bola por parte del bateador. Solo puede hacerlo con el bate.

Esto es en líneas generales cómo se juega al cricket. Espero que este post os ayude a empezar a jugar con vuestros amigos, veréis como es muy divertido. Próximamente os traeré más post como este con detalles sobre el”

Published by