empezar a jugar al cricket

Inspírate: Cómo empezar a jugar al cricket

Hoy os traigo un post inspiracional, con él me gustaría animaros a todos a empezar a jugar al cricket. Sé que es un deporte poco practicado en nuestros país, pero cuando lo conocer y comienzas a jugar es como una adiccción.

Respuestas rápidas: empezar a jugar al cricket

Partido de cricket

¿Por qué empezar a jugar al cricket? Es un juego de brillante complejidad y variedad. El sonido del cuero de la pelota en sauce del bate es increíblemente satisfactorio.

¿Para quién? El cricket ha evolucionado en los últimos años y puede adaptarse a cualquier edad, habilidad o tipo de clima.

¿Hay una opción barata? Para jugar al cricket en el jardín o en un parque, apenas hace falta un bate y una pelota de tenis. Puedes improvisar para crear algunos tocones.

¿Qué tipo de entrenamiento se necesita? El cricket puede ser explosivo, especialmente si quieres ser un bateador de gran impacto o un lanzador rápido en formatos más cortos.

¿Puedo hacerlo más profesional? Únete a un club para recibir entrenamiento adecuado y jugar de manera competitiva.

¿Existe una opción para discapacitados? El cricket para discapacitados es muy popular en Reino Unido, con un número creciente de equipos locales, regionales y nacionales.

¿Hay una opción familiar? El cricket puede ser un juego para toda la familia, existen bates y pelotas acolchados para jugar con los más pequeños en un día de picnic o en la playa.

El cricket es un deporte social que se está volviendo más accesible debido a una variedad de formatos – los juegos se pueden jugar en una gran cantidad de ambientes, que van desde 15 minutos a cinco días.

Es un deporte de equipo, pero los tres elementos clave – lanzamiento y bateo – se basan en habilidades individuales.

Tradicionalmente se ha jugado en un campo con 11 jugadores por cada lado. Si bien sigue siendo popular, ahora hay muchas otras maneras de jugar más recientes, por eso, esta es la época ideal para empezar a jugar al cricket y conocer todas sus variedades.

Si de verdad quieres empezar a jugar al cricket y entrenar de forma más seria, la mejor opción es unirte a un club. Recibirás orientación profesional y de entrenamiento, aprenderás a mejorar tu resistencia y coordinación, dos de las habilidades esenciales en el cricket.

Twenty20

Bateador de cricket

Acción explosiva y suspenso al acecho … ¡es una versión de Hollywood de cricket!

El formato corto (en el que dos equipos tienen solo 20 entradas por turno) fue creado para proporcionar una versión rápida del juego para atraer a los más jóvenes, y ha sido un éxito.

Esta modalidad es rápida y trepidante, yo os la recomendaría como la mejor para empezar a jugar al cricket, ya que los partidos son mucho más cortos y entretenidos.

Solo mujeres

Chica jugando al cricket

Ha habido una emocionante transformación en el cricket femenino en los últimos 20 años: más de 600 clubes en el Reino Unido ofrecen ahora cricket a mujeres y niñas. En España, alser un deporte mucho menos extendido la transformación no ha sido tan grande, pero poco a poco irá llegando.

De todas formas, si solo quieres jugar para divertirte con tu familia o amigos, como hago yo, no tienes ningún problema para crear equipos mixtos, ya que no es un deporte que se base en el contacto físico.

Indoor

Como todos sabemos, el sol no siempre brilla en el Reino Unido, con lo cual en un partido de cricket se puede poner a llover. Por eso, ellos crearon la modalidad de interior o indoor.

Pero hay varias variaciones del cricket de interior. Soft ball indoor cricket se juega en un especio especialmente diseñado con una bola de cuero más suave y en equipos de ocho: es para aquellos sin experiencia.

La versión de “”pelota dura”” está dirigida a personas que han jugado antes: a menudo los jugadores de cricket de club juegan en el invierno, ya que da a los jugadores la oportunidad de mantener su nivel de aptitud y habilidades hasta la temporada baja.

Hacerlo fácil

Jugar en un parque

El cricket puede ser complejo, especialmente el cricket de competición. Pero se han desarrollado variaciones rápidas, sencillas, atractivas e informales, por lo que, si eres nuevo en el juego de cricket y quieres aprender lo básico, o simplemente estás buscando una forma divertida de mantenerse en forma y activa, estas opciones son para ti.

Easy Cricket es un juego inclusivo que se puede jugar con un equipo mínimo, a través de habilidades mixtas y géneros.

Como habéis visto en este post existen muchas posibilidades para empezar a jugar al cricket. Lo que yo os recomiendo es que empecéis con amigos, para divertiros y pasarlo bien.