Entrevista a Juan Carlos Rodríguez, fundador de Nueva Era Deportiva

Hoy, hemos querido cambiar un poco nuestra sección tradicional de Blogueros Favoritos. En su lugar, os traemos una entrevista muy interesante con Juan Carlos Rodríguez dos Santos, fundador del medio deportivo digital Nueva Era Deportiva.

Juan Carlos, periodista digital y asesor deportivo, se decidió a crear Nueva Era Deportiva en 2011. Desde entonces ha colaborado con numerosos clubes, jugadores, entrenadores, representantes, empresas y periódicos con reputación internacional; e incluso ha sido reconocido por organismos internacionales como FIFA o UEFA.

En esta entrevista nos hablará de su experiencia en Nueva Era Deportiva y de sus conocimientos de la comunicación deportiva digital, como miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

¿Cómo surgió la idea de crear Nueva Era Deportiva?

Es una larga y compleja historia. No fue una idea mágica sino el resultado de diferentes situaciones que provocaron un punto de inflexión donde nació la idea. Fue una decisión personal y arriesgada pero más de cinco años después no me arrepiento y espero que Nueva Era Deportiva siga durante muchos años.

¿Qué podemos encontrar en Nueva Era Deportiva?

Actualmente está enfocada a actividades no visibles al exterior como trabajos de asesoramiento, outsourcing o publicidad. Mientras estoy trabajando en un nuevo proyecto que cambiará totalmente a Nueva Era Deportiva. Es innovador, arriesgado y ambicioso pero creo que será atractivo e interesante para los lectores. A ellos les garantizo que en Nueva Era Deportiva siempre encontrarán una información objetiva, veraz y relevante como hasta ahora.

¿Qué crees que hace diferente a Nueva Era Deportiva del resto de blogs deportivos que existen?

Somos un medio de comunicación no profesional y especial. Nuestro objetivo principal no es la audiencia ni el beneficio económico. Esto nos permite una mayor libertad editorial que aprovechamos a nuestro favor. En Nueva Era Deportiva permitimos escribir a cualquier persona que reúna unos mínimos y sencillos requisitos, y además tanto el tema como la disponibilidad es decisión suya. Esto nos hace especiales y es nuestra seña de identidad, de ahí nuestro lema “otra manera de comunicar: Información por y para todos”.

¿Es muy difícil diferenciarse y conseguir audiencia en un mercado tan saturado como el de la información deportiva?

Es un arma de doble filo. Es cierto que hay una audiencia muy amplia por lo que conseguir público es relativamente fácil, y además es un sector muy fijo y cerrado donde cualquier novedad te hará diferenciarte. La dificultad está en innovar, además como comentas es un mercado muy saturado debido a la facilidad de acceso a Internet, una herramienta global, y esto ha elevado la competencia porque ya no existen barreras de entrada. A mayor competencia es más difícil fidelizar audiencia. Al ser un mercado tan saturado sufrimos los profesionales de la información deportiva pero público lo agradece.

¿Qué importancia le das a las redes sociales en Nueva Era Deportiva?

Conozco la importancia y beneficios de las redes sociales en la actualidad, precisamente mi vida profesional está enfocada a ese ámbito, pero en Nueva Era Deportiva existe un plan de comunicación en redes sociales básico. Fue una decisión provocada por la falta de recursos para gestionar las redes sociales de manera adecuada, y también para evitar problemas derivados de ese mal mantenimiento. Durante estos cinco años he recibido muchas críticas pero viendo la trayectoria de Nueva Era Deportiva creo firmemente que no ha sido un impedimento.

Hasta aquí la entrevista a Juan Carlos Rodríguez, espero que os haya resultado interesante. Siempre es un placer aprender y escuchar a expertos de la comunicación, conocer sus experiencias, aciertos y errores comentidos, eso nos inspira y nos da una pauta para continuar.

Os animo a todos a visitar Nueva Era Deportiva y estar pendientes del giro innovador que dará el proyecto próximamente, sin lugar a duda, será un exito!

Antes de finalizar, les quería decir que pensando siempre en mejores posts para nuestra audiencia, estamos preparando un artículo de la Liga de Campeones,  les  recomiendo que si os gustan los deportes, y los disfrutan de manera significativa, pues no os perdáis nuestros post con las razones para no perderse la Liga de Campeones y la guía para la temporada de fútbol 16/17, tenemos mucha información interesante.

Published by