Sachin Tendulkar

¿Quién es Sachin Tendulkar? Uno de los mejores bateadores

Hola amigos, hoy me decido a escribiros el primer post y para ello quiero hablaros de uno de los jugadores más importantes de la historia del cricket mundial, no es otro que Sachin Tendulkar. Este deporte que en España es muy poco conocido, pero a nivel mundial podríamos considerar a este jugador como el “”Messi”” del cricket, una auténtica estrella.

Sachin Tendulkar jugó a este deporte desde finales de la década de los 80 hasta 2014. Está considerado uno de los mejores bateadores de la historia de este deporte. Su fama no se queda solo en su país natal, India, sino que es adminaro a nivel mundial, sobre todo en los páises que más siguen el deporte del cricket.

Trofeo Tendulkar

Se retiró en 2014 en el Marylebone Cricket Club de Londres, no en vano Inglaterra es la cuna de este deporte. Está situado en el puesto 51 de los deportistas que más ingresos han generado durante su carrera. Actualmente posee varios negocios como restaurantes, equipos de fútbol y es la iamgen en su país de marcas muy conocidas como Coca Cola, Pepsi, Adidas, Visa, Philips, Castrol, Toshiba…

Sachin Ramesh Tendulkar nació el 24 de abril de 1973 en Bombay, India. Es profesional desde 1987, con apenas 15 años. Se retiró en 2014. Ha jugado para el Mumbai (entre 1988 y 2013), con un paso por el Yorkshire inglés en 1992, entre 2008 y 2013 jugó en los Mumbai Indians y en 2014, en el Marylebone Cricket Club. Su palmarés es extensísimo, pero cabe destacar un Mundial con su país en 2011.

Sachin Tendulkar con India

Sin duda, Sachin Tendulkar es uno de los jugadores de cricket más conocidos de toda la historia. Su fama es bien merecida ya que durante muchos años fue uno de los mejores bateadores de cricket del mundo. Si quieréis conocerlo un poco más or recomiendo algunos documentales que se grabaron sobre él. Podréis encontrarlos fácilmente en Internet.

Espero que este post os resulte útil para conocer un poco más la historia de este gran jugador. Si tenéis algún recuerdo de él o queréis debatir sobre su carrera estaré encantado de escuchar vuestras sugerencias y opiniones en los comentarios de esta página.