Selección española de Cricket

Conoce a la Selección española de cricket

¿Qué tal amigos? Después de un tiempo sin escribir por aquí, hoy vuelvo para presentaros a la Selección española de cricket. Es un equipo poco conocido a nivel mediático, seguro que muchos de vosotros ni siquiera conocéis sus nombres, por eso quiero darles un poco de visibilidad con este artículo.

La Selección española de cricket se encuentra actualmente en la tercera división de la European Cricket Championship. La European Cricket Championship es un conjunto de varios torneos de cricket en los que compiten selecciones nacionales de toda Europa.

Esta competición está diseñada para fomentar y desarrollar este deporte en países donde el cricket no es un deporte importante. El único país de Europa en el que el cricket es un deporte importante, Inglaterra, no participa actualmente en esta competición.

La Selección española de cricket comenzó a competir a nivel internacional en 1992 y desde entonces ha ido creciendo muy poco a poco. Actualmente existen 80 equipos de cricket registrados en España entre todas las divisiones, lo que habla de un deporte con poca incidencia si lo comparamos con el fútbol, el baloncesto o el balonmano.

Equipo español

Si por algo se caracteriza la Selección española de cricket es por su multiculturalidad, ya que está compuesta por 10 pakistaníes, dos indios, un inglés y tres españoles. Lo que también nos ayuda a hacernos una idea de que es un deporte con poca repercusión entre los españoles. Más bien es practicado por aquellos que vienen de otros países donde es un deporte muy importante como Pakistán o Inglaterra.

Bobby Denning es el actual técnico de la Selección española de cricket. Bobby nació en Blackpool, Inglaterra y fue jugador de primera división en Inglaterra, por lo que puede aportar sus conocimientos a este grupo tan heterogéneo.

Uno de los principales problemas de la Selección española de cricket es que el cricket no es un deporte federado en España, por lo tanto, los jugadores no cuentan con ninguna ayuda ni subvención pública. Esto le ocurre, por ejemplo, en el caso de Christian Muñoz Mills, actual capitán de la selección, que se ve obligado a pedir vacaciones para ir a eventos internacionales y partidos.

Christian nació en España, pero su familia materna es de origen inglés, de hecho, fue su abuelo quien le enseñó a jugar cuando venía a visitarlos en verano. Sin embargo, hay otros compañeros que tienen orígenes muy diversos como Kuldeep Lai, de la India o Tanveer Iqbal, de Pakistán.

Sin duda a la Selección española de cricket todavía le queda mucho camino por recorrer, pero en los últimos años se están dando grandes pasos, como por ejemplo luchas por participar en el Mundial de cricket que se celebrará en el año 2019.

Espero que con este artículo os animéis un poco más a conocer a la Selección española de cricket y el cricket en España, ya que los jugadores hacen un esfuerzo muy grande para poder representar los colores de nuestro país.

Published by