Wasim Akram

Wasim Akram: el mejor lanzador del mundo

¡Buenos días amigos! Hoy vuelvo para hablaros de uno de mis jugadores de cricket favoritos: Wasim Akram. Espero que os guste su historia.

Wasim Akram es reconocido como uno de los jugadores de cricket más grandes de todos los tiempos. Un lanzador zurdo rápido que representó el equipo de cricket de Paquistán en diversas competiciones internacionales. En octubre de 2013, Wasim Akram fue el único jugador de críquet paquistaní elegido en el mejor equipo mundial de todos los tiempos para conmemorar el 150 aniversario del Almanack de Wisden Cricketers.

Con la selección de Paquistán

Akram es considerado como uno de los mejores jugadores y más rápidos en la historia del cricket. Él tiene el récord mundial del mayor número de wickets con 881. Es considerado uno de los fundadores y quizás el exponente más fino del lanzamiento de balanceo inverso.

Él fue el primer jugador de cricket en alcanzar la marca 500-wicket durante la Copa del Mundo de 2003. En 2002 Wisden lanzó su única lista de los mejores jugadores de todos los tiempos. Wasim fue clasificado como el mejor lanzador de todos los tiempos con una calificación de 1223.5, por delante de Allan Donald, Imran Khan, Waqar Younis, Joel Garner, Glenn McGrath y Muralitharan. El 30 de septiembre de 2009, Akram fue uno de los cinco nuevos miembros introducidos en el ICC Cricket Hall of Fame. Era es el entrenador de lanzamientos de Kolkata Knight Riders, pero se ha tomado un descanso para pasar más tiempo con su familia en Karachi.

Wasim Akram nació el 3 de junio de 1966 en Lahore. Fue educado en el College Civil Lines Lahore, donde jugó como un lanzador de apertura y bateador. Le encanta ver películas indias y considera a Amitabh Bachchan como su actor favorito.

Al igual que otros jugadores de críquet paquistaníes durante la década de 1980, su inclusión en la selección nacional fue a instancias de un jugador mayor en el equipo, que en el caso de Akram, fue Javed Miandad.

A la edad de 30 años, Akram fue diagnosticado con diabetes. “”Recuerdo que fue un shock porque era un deportista sano sin antecedentes de diabetes en mi familia, así que no lo esperaba en absoluto. Me parecía extraño que me pasara a los 30 años, pero era un Tiempo muy estresante y los médicos dijeron que puede desencadenarlo “”. Desde entonces, ha buscado activamente participar en varias campañas de sensibilización para la diabetes.

Celebrando un punto

Akram ganó 17 premios de hombre del partido en 104 pruebas. Él tomó 4 hat-tricks en el cricket internacional. Terminó con 22 premios del hombre-en-el-Partido en ODIs. En 199 victorias de partido ODI, sumó 326 wickets en menos de 19 cada uno con una tasa de ejecución de 3,70.

Antes de su retirada, él era uno de ocho jugadores más importante de la liga Sharjah en abril de 2003, y fue omitido entonces del equipo de Pakistán para la serie triangular posterior de la Copa del Alfalah. Debido a su omisión del equipo, no participó en un partido de despedida. Akram cumplió su contrato de juego para Hampshire hasta el final de la temporada de cricket en Inglaterra.